Embajador de Israel en Paraguay ofrece charla sobre “Pasado, presente y futuro del Estado de Israel”

El Embajador de Israel en Paraguay Peleg Lewi se reunió con estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní; en el Salón Auditorio del Consejo Superior Universitario, hoy 18 de mayo, a las 19:00 horas.

Previa a la charla se reunió con la Vice Rectora de la UNI Prof. Dra. Yilda Agüero de Talavera, el Vice Decano de la Facultad de Humanidades Dr. Oscar Galeano, representantes estudiantiles y de la INCUNI.

El embajador durante la exposición habló de Israel, un Estado con 8,2 millones de habitantes, de los cuales 6 millones son judíos, 12 millones diseminados por el mundo y en Paraguay 800 judíos aproximadamente. Posee un índice de desarrollo humano muy alto, ocupa el puesto 18 en el mundo y es el tercer país más innovador del mundo.

“…las adversidades se transforman en oportunidades”

En otro momento mencionó que el Estado de Israel lleva el emprendedurismo como bandera.  Entre esas innovaciones están los paneles solares en el desierto para generar energías limpias. Dedica más del 4% de su PIB a investigaciones y desarrollo, así ya han ganado 6 premios nobeles  científicos.

La política del Estado es crear conocimiento y transformarlo en productos y servicios útiles.

Al final de la charla, la Vice Rectora hizo entrega de un reconocimiento.

[huge_it_slider id=»9″]