Firma de Acuerdo de Cooperación en la Facultad de Humanidades UNI y la APESUR

En sala de reuniones de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en la mañana de este miércoles 26 de abril, a las 09.00 horas, se procedió a la firma de Acuerdo de Cooperación, entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní  y la Asociación de Prensa del SUR  (A.P.E.S.U.R.)

Por Humanidades, firmó el documento respectivo el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano. Acompañaron el Dr. Oscar Galeano, Vicedecano, la Lic. Noelia Lischuk, Secretaria General. Por A.P.E.S.U.R, su presidente, José González, además de Lidia Samudio, Secretaria y el tesorero, Fredy Chamorro.

Cursos de capacitación tanto en Encarnación como en otras ciudades de Itapúa

Una vez finalizado el acto protocolar, se intercambiaron pareceres en el sentido de iniciar cursos de capacitación de alto nivel para los comunicadores. Se pretende no solamente abarcar a los periodistas de Encarnación, sino a todos los asociados de APESUR, a lo largo del departamento, utilizando las sedes, como ser María Auxiliadora, Natalio, Coronel Bogado, Artigas, San Pedro del Paraná y otros sectores.

Acto en coincidencia con el Día del Periodista

Dentro del extenso programa establecido por la APESUR, de esta manera se cumplió este acto de firma, con la Facultad de Humanidades. Los organizadores hicieron coincidir con una fecha como hoy, que se recuerda en todo el país el Día del Periodista, en recordación al primer número del Paraguayo Independiente, en el año 1845, durante la presidencia de Carlos Antonio López,  siendo la finalidad principal de aquel órgano de prensa, defender la soberanía de nuestro país, ante las amenazas del Río de la Plata.

Fuente: Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.