GRADUADAS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANÍ PARTICIPARAN EN LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

La trigésima edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se celebrará en la Universidad Nacional de Asunción los días 11, 12 y 13 de octubre de este año de manera presencial, bajo la consigna "Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida".
Representando a la Facultad de Humanidades en este programa de participación internacional se presentaran Karen Ignacia Gómez Chávez, con la investigación ;Inserción de los estudiantes indígenas en el nivel superior del sistema educativo en el departamento de Itapúa en el año 2021" Fátima Lorena Báez González presentara su trabajo de investigación titulado " Estimulación temprana en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los alumnos con síndrome de Down en un centro educativo de la ciudad de Encarnación año 2022 " ambas investigadoras son graduadas de la Licenciatura en
Ciencias de la Educación. Asimismo, Natalia Sofia Faria Lisboa graduada de la Licenciatura en Psicología presentara su investigación "Características emocionales de adolescentes que vivencian la privación afectiva paterna, año 2022”. Acompañará a las investigadoras la Docente de Tiempo Completo Dra. Maricel Paredes.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, es un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades Miembro de la AUGM. Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní felicita a las investigadoras y les augura éxitos en la presentación de sus investigaciones.

Fuente: Departamento de Investigación