I Seminario Taller Nacional Contribución de la Cátedra para la Paz

El martes 26 de abril se realizará el I Seminario Taller Nacional “Contribución de la Cátedra para la Paz en el Proceso Formativo del Ser Humano Integral”, organizado por la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP) a desarrollarse de 18:00 a 21:30 hs., en el Aula Magna de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa. El Seminario es promovido por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, copatrocinada por la Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Dicho taller se realiza en distintos países de América Latina, partiendo de los ejes estratégicos contemplados en los Seminarios Internacionales “Desafíos de la Educación Superior en el Desarrollo Humano y la Sociedad”, que han sido desarrollado en el año 2015 en Paraguay, Colombia, Venezuela, México y Chile.

En la oportunidad participarán Directivos de Instituciones de Educación Superior, Organismos Estatales, Organismos Internacionales y Docentes Universitarios, con el fin de estructurar la Cátedra para la Paz mediante aportes cuyo contenido e impacto sean evaluados con miras a la formación integral del ser humano, de modo que siembren, fomenten y fortalezcan una Cultura de Paz en la sociedad.