Informe del Primer Semestre del año. Servicio de Atención Psicológica y Social – SAPS

Este miércoles 5 de julio desde las 13.30 horas se ha realizado con total éxito la reunión de evaluación del primer semestre del Servicio de Atención Psicológica y Social (SAPS) en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Desde el Departamento de Extensión se coordinaron las actividades a ser ejecutadas en este año conjuntamente con la Coordinadora del Saps, la Mg. Lucila Florencia Servían y todo el equipo.

A partir de este año se incorporaron al SAPS la Prof. Roxana Elizabeth Palacios, Lic. Gladys Mariela Benítez Gamarra, el Lic. Fernando Tomás Domínguez y la Prof. Lic. María Cida Duarte, Encargada de Talleres.

En la oportunidad, acompaño el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad quién agradeció por todo el trabajo y resaltó que hablar de la salud mental, así como de las estrategias en cuanto a los autocuidados y el cuidado de los demás, es muy importante, también se aclararon dudas sobre el procedimiento de SAPS para las sesiones y se hizo la mención del contrato terapéutico y cuestionario de satisfacción del consultante, se llegaron a acuerdos importantes respecto a la mejora continua de esta actividad que se encuentra disponible al servicio de la comunidad, seguidamente la Mg. Anabel Paredes, Jefa del Departamento de Extensión, agradeció a los presentes y realizó una breve evaluación de las funciones y actividades programadas durante este primer semestre. La Lic. Dahiana Giménez reiteró la importancia del registro en los servicios, ya que la caracterización de la actividad es básica para documentar.

Agradecimiento especial a todo el plantel del Saps:

• Mg. Lucila Florencia Servían
  • Mg. Carolina Scholz