Informe Final de Pasantía-Carrera de Psicología

El pasado viernes 18 de noviembre de 2022, en el marco de la Asignatura de Tutoría de Pasantía I a cargo de la Mg. Lourdes Sofía Gómez, los estudiantes del cuarto curso de la carrera Licenciatura en psicología presentaron el informe final de las pasantías supervisadas.
Abarcaron las áreas clínica, Educacional y Terapia ocupacional. Las mismas fueron realizadas en las diferentes instituciones públicas y privadas del departamento de Itapúa como ser: Colegio Centro Regional de Educación «Gral. Patricio Escobar», Centro Interdisciplinario Psicoeducativo CIP, Departamento de Salud Mental del Poder Judicial, CENADE, Centro Día «Juntos por Amor», Ludoteca Móvil Kunu’u del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Unidad de Orientación Social de la Dirección de Cooperación del Rectorado de la UNI, Hospital Distrital de Coronel Bogado, Colegio Nacional «Marcelina Bogado» de Coronel Bogado, entre otras.
Agradecimiento especial a las instituciones que brindan a nuestros estudiantes la oportunidad de acceder a un espacio de práctica profesional en sus instalaciones.
Acompañó la actividad la Mg. Sintia Ortíz, Directora Académica de la Facultad, quién alentó a los estudiantes a seguir aprovechando los espacios de aprendizaje y experiencias prácticas que permiten el conocimiento de las problemáticas regionales relacionadas a la salud mental y su abordaje.
La coordinación de la actividad estuvo acompañada por la Directora de Carrera de Licenciatura en Psicología, la Lic. Romina Sanguina.