Iniciaron claustros por carreras en la Facultad de Humanidades

Una modalidad que se ha vuelto a implementar para el presente año lectivo, comenzó en la jornada de  este martes  8 de marzo desde las 19:00 horas en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní: los claustros docentes por carreras.

Esta vez correspondió a Bilingüismo Guaraní-Castellano y Lengua Inglesa. A poco de iniciar, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, con las explicaciones técnicas de esta modalidad, donde en forma directa se enfocan las estrategias a seguir en materia académica para una y otra rama. Posteriormente, la Dra. Gloria Arias, Directora Académica, con la presentación del calendario académico, el desarrollo programático, integración de asignaturas, los formularios de planeamientos que los docentes deben tener en cuenta para la confección del planeamiento en sí de su materia. Los otros procedimientos académicos, asimismo. Se puso de resalto, la utilización tanto por parte de los profesores como de los estudiantes de las opciones de Biblioteca Virtual que ofrece en su contexto la Universidad Nacional de Itapúa. Asimismo, la tremenda utilidad que hoy representa  la tecnología para la interactuación entre, directivos  y docentes.

Claustro por carreras continuará en la jornada de este miércoles  9 de marzo

Para este 9 de marzo, se prevé un similar encuentro con docentes involucrados con las carreras de Psicología y Matemática. Este jueves 10, Trabajo Social y el viernes 11, Relaciones Internacionales.

CLAUSTRO DOCENTE

La Facultad de Humanidades, organiza para el martes 15 de marzo, desde las 18:00 horas el gran claustro docente, donde deberán participar todos los profesores involucrados.