Inicio de la Maestría en Educación en la Facultad de Humanidades

En la mañana de este sábado 7 de mayo, a las 08:00 horas en dependencias de la Facultad de Humanidades, se inició oficialmente un nuevo curso de posgrado. Se trata de la Maestría en Educación. Este curso de alto nivel, de acuerdo a los informes proporcionados por la Prof. Dra. Carmen Rivas de Martínez, Directora del Departamento de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades, se concretará por parte de los participantes  tras  la realización de Seminarios  y Módulos Generales  de Formación, la publicación de Art. Científicos  y trabajo de elaboración y Defensa de Tesis.

El programa de la Maestría en Educación aspira, formar  recursos humanos al más alto nivel  de preparación en el campo educacional, a partir del manejo riguroso  y metodológico del  conocimiento. Se refiere a  reflexionar sobre los fundamentos de las ciencias, la educación y la ética. Además contribuir al desarrollo de las investigaciones y  estudios en materia de educación. Propiciar  que los sujetos responsables de  la tarea educativa, se vinculen con la investigación, como un recurso para transformar la práctica, así como para contribuir y aportar conocimientos a la realidad educativa.

Primer módulo

Este inicio, tuvo como instructora la Prof. Dra. Diana Rotela con TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN.

Un nuevo método  ha optado la Facultad de Humanidades, a través del Departamento de Posgrado, que los cursos de alto nivel a  nivel de capacitación se desarrollen con cupos limitados, buscando una excelencia en la educación.