INICIO DEL PRIMER MÓDULO “TEORÍAS EDUCATIVAS” EN LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

En el aula de la Facultad de Humanidades – Campus Universitario de la ciudad de Encarnación, se inició el 5 de mayo del corriente el primer módulo de Teorías Educativas a cargo de la Prof. Dra. Diana Rotela, en el marco del Curso de Posgrado de la Maestría en Educación que ofrece la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, y que se dicta los días sábados.

Los supuestos teóricos afectan los esquemas cognitivos, por lo cual se considera relevante proveer elementos teóricos sobre la educación en el proceso de formación de los futuros magísteres. A través de la materia se pretende transferir un panorama de cómo interpretar la definición de la teoría educativa y como concebirla. Se profundizará en las teorías más resaltantes del siglo XXI, así como se retomarán conocimientos teóricos tradicionales. El programa tiene un carácter teórico práctico, a través de la reflexión sobre educación e investigación.