Inició Taller de elaboración de Publicaciones Académicas y Científicas en HUMA

El jueves, 25 de mayo de 18:00 a 20:00 hs. se inició el Curso  Taller de Publicaciones Académicas y Científicas organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní bajo la coordinación del Departamento de Extensión e Investigación de esta Unidad Académica.

La Lic. Ingrid Paredes, responsable del taller,  en este primer encuentro desarrolló temas referidos a los diferentes tipos de publicaciones, qué publicar, por qué publicar, la estructura de un artículo científico y los aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar un artículo, entre otros aspectos.

El taller dirigido a docentes, egresados de grado y posgrado, busca que los participantes obtengan las herramientas necesarias para la Redacción de un Artículo, saber cómo publicar los resultados, tener en cuenta la Ética en la Publicación, la Gestión Editorial, las Normas a tener en cuenta en la Publicación, la Estructura de un Artículo, entre otros.

Según el Cronograma el mismo se desarrollará en cuatro encuentros, los otros tres serán los el jueves, 01 de mayo y los viernes 9 y 16 de junio, en el mismo horario, totalizando 30 horas de taller distribuidas en clases presenciales y actividades virtuales.

Finalmente, los asistentes también tendrán la oportunidad de publicar sus artículos en la Revista UNIHumanitas, la cual desde el pasado año se halla indexada a Latindex.

[huge_it_slider id=»12″]