Jornada de trueque de libros y cocido literario

Los libros han demostrado a lo largo de la historia que son el pilar más importante de la cultura humana. La lectura educa en valores. Leer ayuda a fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía e incrementa la capacidad crítica, así como la mejora de los procesos cognitivos como concentración y atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos. Leer ayuda a soñar, a viajar, crear y pensar.

Lecto  Club UNI organizó este viernes 21 de abril, desde  las 18:00 horas en la Galería de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní  un Trueque de Libros y cocido literario. Estudiantes de diferentes carreras de la UNI y lectores en general acercan libros ya leídos y los intercambian por otros.

En otros casos el momento fue oportuno para tomar un cocido y leer unas páginas de obras de la literatura paraguaya y universal.

La actividad se realizó en el marco de la Agenda Académico – Cultural UNI 2017 en recordación al Centenario de Roa, el Sesquicentenario de la Epopeya Nacional y el Vigésimo Aniversario de la UNI. De esta manera la UNI también conmemora el día del Libro que se conmemora el próximo 23 de abril, en coincidencia  con el fallecimiento de William Shakespeare, Garcilazo de la Vega y Miguel de Cervantes Saavedra.

[huge_it_slider id=»7″]