Llamado a Concurso para ocupar en cargo de PROFESOR ASISTENTE en la Facultad de Humanidades

 

Llamado a Concurso Profesor Asistente

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI, por medio de la Resolución C.D. Nº 161/2025 llama a Concurso de Títulos, Méritos y Aptitudes, para ocupar el cargo de Profesor Asistente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, disponiéndose que el presente llamado se realice en una primera convocatoria dirigida exclusivamente a los docentes que ya fueron convocados en oportunidades anteriores y que no se presentaron en los plazos establecidos.

Se adjunta resolución donde se detallan las asignaturas llamadas a concurso para escalafonamiento: Resolución C.D. Nº 161/2025_Concurso Profesor Asistente

CRONOGRAMA

 
  • Costo de la carpeta por cada cargo a concursar: 150.000 gs.
  • Publicación del Llamado: A partir del 19 de agosto de 2025 al lunes 01 de setiembre de 2025.-
  • Habilitación en el Departamento Administrativo para el pago por carpeta de cada cátedra: Desde el 19 de agosto al lunes 01 de setiembre de 2025.
  • Pudiendo en dichas fechas registrar sus datos en el Departamento Administrativo de la FaHCyCG/UNI, Sede Encarnación, para posterior pago en Agencias de Practipago. En el horario de 07:30 a 15:00 hs.
  • Recepción de Carpetas en formato físico en sobre cerrado y con rótulo: Desde el 19 de agosto al lunes 01 de setiembre de 2025. En el horario de 07:30 a 15:00 hs.
  • Estudio y revisión de carpetas: posterior al cierre del llamado.

La Secretaría General de la FHCSyCG recepcionará todos los documentos debidamente foliados, presentados por los postulantes o representante autorizado.

Para el cargo de Profesor Asistente se solicita: la entrega del curriculum vitae actualizado más las documentaciones de aval completos y ordenados.

Una vez recepcionada la carpeta de los postulantes en la Secretaría General de la Facultad, NO se aceptarán agregados posteriores de nuevos documentos a la misma.

La entrega se realizará en formato físico, en un sobre cerrado y la recepción será en la Secretaría General de la Facultad de Humanidades- Sede Encarnación.-

DOCUMENTACIONES A PRESENTAR

El concursante deberá presentar una carpeta conteniendo las documentaciones más abajo mencionadas, en un sobre cerrado y rotulado de la siguiente forma:
  • FACULTAD DE HUMANIDADES – UNI
  • CONCURSO PARA PROFESOR TITULAR:
  • MATERIA:
  • CARRERA:
  • NOMBRES Y APELLIDOS DEL CONCURSANTE:

Las documentaciones deben ir en el siguiente orden:

  1. Un listado en carácter de Declaración Jurada, donde describa los documentos presentados y foliados en su totalidad (descargar) 
  2. Formulario de Postulación completado a computadora o con letra imprenta (descargar) 
  3. Curriculum Vitae actualizado y con foto tipo carné, preferentemente en formato de CVPy.

Las documentaciones respaldatorias del Curriculum Vitae deben ir en el siguiente orden y separadas por carátulas de la forma en que se cita a continuación:

  1. Documentos Personales
    1. Fotocopia autenticada por Escribanía de la Cédula de Identidad.
    2. Certificado de Nacimiento.
    3. Constancia de Vida y Residencia.
    4. Nota de Declaración Jurada de no contar con Antecedentes Judiciales y Policiales (descargar)
  2. Títulos de Grado y Posgrado Universitarios y Certificados de Estudio (todos autenticados por Escribanía).
    1. Títulos de Posgrado en el área del conocimiento por el cual concursa.
    2. Títulos de Grado.
    3. Título de Docencia Universitaria.
    4. Constancia de la UNI de inscripción del título grado y/o posgrado si fuere otorgado por otra Universidad.
  3. Otros títulos o Certificados relacionados con el área por el cual concursa.
    1. Certificados de capacitaciones, actualizaciones, seminarios y talleres (de los últimos 5 años).
  4. Constancia de experiencia docente a nivel de postgrado.
  5. Publicaciones realizadas.
  6. Investigaciones realizadas o en curso.
  7. Cargos Académicos desempeñados.
  8. Toda otra documentación probatoria de lo indicado en el Currículo Vitae.

Más informes en la Secretaría General de la Facultad, sede Campus Universitario, Abg. Lorenzo Zacarías 255 c/ Ruta Nº 1 – Km 2,5.  Tel: +595 981 182304 o al correo electrónico: secretariageneralhuma@uni.edu.py

Se adjunta:

Atentamente.-

Secretaría General

Encarnación, 19 de agosto de 2025.-