MAESTRIA EN DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS, JORNADA TALLER SOBRE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

En el aula de Posgrado de la Facultad de Humanidades, el 5 de mayo del corriente se realizó una reunión informativa en el marco de la Maestría en Didáctica de las Matemáticas, seguido de un taller sobre Metodología de la Investigación, el cual forma parte de uno de los Curso de Posgrado que ofrece la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, y que se dictará los días sábados a partir del 2 de junio del corriente.

Para el inicio del programa, dio unas palabras de apertura y de bienvenida a los interesados el Decano de la Facultad el Dr. Antonio Kiernyeszny Rovate, quien resaltó la importancia de la Maestría, enfatizando los objetivos del programa del Posgrado como el de afianzar la competencia profesional de los docentes del área de las Matemáticas, a partir de una perspectiva epistemológica y social del cambio cultural que se manifiesta en la sociedad actual, otorgando herramientas didácticas e investigativas para optimizar los procesos de enseñanza – aprendizaje de las Matemáticas en los diferentes niveles educativos.

En dicho acto se contó con la presencia además del Decano, la de la Dra. Carmen Rivas de Martínez, Vicedecana de la Facultad; la Dra. Claudia P. Caballero de Lamarque, Directora de Posgrado. En la misma reunión participaron el Dr. Félix Ayala, Coordinador del Programa y el Dr. Pablo Kiernyeszny Rovate, quienes trabajaron en forma particular con los asistentes al taller. Se contó con la presencia de más de 40 interesados para la Maestría.