MÓDULO ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL EN EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN

El día sábado 27 de junio, ha iniciado el Prof. Dr. Henry Gaska el Módulo de Antropología Social y Cultural dentro del Programa de Doctorado en Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. La Antropología Cultural y Social pretende brindar herramientas para que los estudiantes aprendan a reconocer los problemas vinculados al cambio socio cultural con una visión integral y holística, retome como campo el estudio de la cultura y la identidad como ejes principales de los estudios de las múltiples diversidades, permitiendo abordar indagaciones sobre condiciones de vida y características culturales de diferentes tipos sociales, la integración étnica, la construcción de la identidades genéricas, el desarrollo, la migración rural y urbana y otros.