Nuevos Licenciados en Ciencias de la Educación, tras la defensa de trabajos finales de grado- Filial Natalio.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, presenta a la comunidad educativa, a los flamantes Licenciados en Ciencias de la Educación de la filial de Natalio UNI, quienes el día viernes 30 de setiembre realizaron de manera exitosa las Defensas Orales de sus Trabajos Finales de Grado, esta actividad fue coordinada por el Departamento de Investigación con el acompañamiento de la Dirección Académica de esta Unidad Académica.

La nómina de los nuevos profesionales se detalla a continuación:

Zonia Mabel Benítez Medina y Ariza Aracely Galeano con el tema «Implementación del aula de apoyo en estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo de la escuela básica n° 940 Prof. Emma Leonor Pereira de Paiva de Triunfo km 1 del distrito de Natalio en el año 2022.»

Romina Elizabeth Torres Ibáñez con el tema “Adaptación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en los procesos de enseñanza en tiempo de pandemia a los estudiantes del tercer curso de la carrera de licenciatura en ciencias de la educación, filial Natalio en el año 2022.”

Yessica Gabriela Osorio Villalba y Griselda Cardozo Velázquez con el tema “Necesidades específicas de apoyo educativo en el área de lengua materna L1 del cuarto grado de la Escuela Básica N° 939 Rvdo Padre Ricardo Müsch del Distrito de Natalio, año lectivo 2022.”

Leticia Diana Aquino Amarilla con el tema “La evaluación educativa para la toma de decisiones en el proceso de enseñanza en el Colegio Nacional Espíritu Santo de Pirapó.”

Gabriel Ledezma Vera con el tema “Factores que influyen en la elección de la carrera de licenciatura en ciencias de la educación en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa – Sede – Natalio – 2022.”

Romina Isabel Fonseca Saavedra y Helen Vanessa Rivero con el tema “experiencia de los estudiantes y docentes en la educación virtual en el Colegio Nacional Domingo Robledo ubicada en la zona urbana de Natalio – periodo 2020 y 2021.”

Arnaldo Ramón Florentín López y Luis Fernando Ocampos Pereira con el tema “Estrategias de motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del primer curso del Colegio Nacional Natalio km 23, año 2022.”

Arminda Margarita Benítez Ibáñez y Marcelo Romero Candado con el tema” Importancia educativa de los centros de estudiantes en los colegios de gestión oficial del distrito de Yatytay, 2022.”

Lilian Yohana Possebon Brizuela y José Gaspar Sarabia Coronel con el tema “Educación en valores desde el área de formación ética y ciudadana del tercer ciclo de la educación escolar básica en un Colegio Nacional de San Rafael Del Paraná.”

Margarita Klich Foltz con el tema “Influencia de las condiciones económicas en miras hacia la educación superior de los estudiantes del tercer año del nivel medio del Colegio Nacional Domingo Robledo de la Ciudad Virgen de Fátima del distrito de Natalio, año 2022.”

Lelia Belén Delvalle Maciel y Laura Florentín Ocampo con el tema “Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje en los alumnos del noveno grado del Colegio Nacional Natalio KM 23, del distrito de Natalio en el año 2022.”

Gabriel Ezequiel Fonseca Saavedra “Estrategias didácticas aplicadas por el docente para la enseñanza del área de historia y geografía en el séptimo grado de la Escuela Básica Nº 939 Reverendo Padre Ricardo Müsch en el año 2022.”

Fátima María Elizabeth Smulders Chaparro con el tema “Desafíos económicos de los estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo del distrito de Natalio al acceder al nivel medio. año 2022.”

Cyntia Mabel Garcete Caballero con el tema “Innovaciones en el uso de las TIC originadas por la pandemia en el nivel medio del Colegio Nacional Yatytay del distrito de Yatytay 2022.”

Camila Isabel Benegas Cabañas con el tema “Abordaje de los proyectos educativos del tercer curso en instituciones de educación media de la zona urbana del distrito de Natalio, en el año 2022.”

Marlene Acosta Denis y Blanca Rosa Benítez Almada con el tema “Capacitación docente para el manejo de la tecnología de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza en el nivel medio del Colegio Nacional Graciela Dávalos Martínez de la localidad de Yatytay año 2022.”

La Facultad agradece a los destacados profesionales que conformaron la Comisión de Evaluación Escrita y Oral:

Dra. María Laura Carreras

Dr. Luis Andres Villanueva