Nuevos Licenciados en Ciencias de la Educación, tras la defensa de trabajos finales de grado- Sede Central.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, campus Encarnación en el marco de la Feria Académica de Investigación y Extensión, con mucho orgullo presenta a la comunidad educativa, a los flamantes Licenciados en Ciencias de la Educación, quienes este miércoles 20 de octubre se lucieron con las Presentaciones y Defensas Orales de sus Trabajos Finales de Grado, en la modalidad virtual, a través de la plataforma Google Meet. Esta actividad fue coordinada por el Departamento de Extensión e Investigación Universitaria de esta Unidad Académica.

La nómina de los nuevos profesionales y los títulos de sus trabajos finales se detalla a continuación:

– Sandra Elizabeth Aguilar. “ROL DE LA FAMILIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA DEL NIÑO DE 3 AÑOS EN LA ESCUELA BÁSICA Nº 572 JOHN F. KENNEDY”.

– Mauro Antonio Báez Ibarra. CAUSAS DE LA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA

EDUCACIÓN MEDIA DE UN COLEGIO DE GESTION PUBLICA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

– Nancy Susana Castillo Giménez. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DEL PRIMER CICLO DE LA MODALIDAD DE ESCOLARIDAD EXTENDIDA DE LA ESCUELA BÁSICA Nº 3771 “GENERAL DE BRIGADA ROGELIO BENÍTEZ RIVAS”, DESDE EL AÑO 2019 A 2021.

– Ninfa Orué Gauto – Liz Marilde Centurión Brítez. IMPLEMENTACIÓN DE LA LENGUA GUARANÍ EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA DE UN COLEGIO DE GESTIÓN

SUBENCIONADA AÑO LECTIVO 2021.

– José Eduardo Chamorro Núñez. APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN UN CENTRO EDUCATIVO DE GESTION PUBLICA DE JÓVENES Y ADULTOS DE LA CIUDAD DE JESÚS AÑO 2020.

– Evelin Adriana Coronel Balmaceda –Raquel González Mendoza. INNOVACIONES EDUCATIVAS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GESTIÓN PÚBLICA, AÑO 2020- 2021.

– Antonio Zotelo Villalba. ROL DE LOS PADRES EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE SUS HIJOS EN UN ASENTAMIENTO DEL DISTRITO DE OBLIGADO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2021.

– María Esmelda Sanabria Giménez. AULA INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM): COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA- PRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACIÓN MEDIA DEL SISTEMA EDUCATIVO PARAGUAYO DESDE UNA PERSPECTIVA DOCUMENTAL-

La Facultad agradece a los destacados profesionales que conformaron la Comisión de Evaluación Escrita y Oral:

Prof. Dra. Carmen Rivas

Prof. Dra. Diana Rotela

Prof. Dra. Olga Mazur

Prof. Lic. Noelia Lischuk

Prof. Dra. Vanesa Árevalos

Prof. Mg. Ever Cáceres

Prof. Mg. Alicia Martínez

Prof. Mg. Rodolfo Vázquez

Prof. Dr. Félix Ayala

Prof. Dra. Patricia Caballero