Otra Jornada de Trueque de Libros, ésta vez en homenaje al Libro Paraguayo

El 25 de junio de 1612, el primer historiador paraguayo, Ruy Díaz de Guzmán, concluía su obra “Anales del descubrimiento, población y conquista de las provincias del Río de la Plata” conocida como la Argentina. Por eso, el Ministerio de Educación y Cultura (hoy Ciencias)  instituyó, a partir de 1980, como fecha oficial cada 25 de junio el Día del Libro Paraguayo.

La obra de Ruy Díaz de Guzmán, dice el historiador Roberto Quevedo Pfannl, “fue la base de toda la historiografía del Plata por más de doscientos años, permaneció inédita hasta el año 1835”.

Lecto  Club UNI, en el marco de la recordación de este acontecimiento, organizó este viernes 30 de junio, desde  las 18:00 horas en el patio de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní  un Trueque de Libros  con el lema Alguien tiene el libro que tú buscas Alguien busca el libro que tú tienes”…¿Colaboras?

De esta forma estudiantes de diferentes carreras de la UNI y lectores en general acercaron libros ya leídos y los intercambiaron por otros.

La actividad se encuentra enmarcada en la Agenda Académica y Cultural UNI 2017 en recordación al Centenario de Roa, el Sesquicentenario de la Epopeya Nacional y el Vigésimo Aniversario de la UNI.

[huge_it_slider id=»17″]