Presentaron en Humanidades Proyecto de Extensión que abarcará a estudiantes de Trabajo Social

En dependencias de  la Facultad de Humanidades en la noche de este martes 16 de mayo, de 19:00 a 20:00 horas se llevó a cabo la presentación de dicho proyecto con una característica de “un diagnóstico social y participativo”. Fueron expositoras, la  Dra. Teresita Bertolini, y la Lic. Teresita Cortese, docentes de la carrera de Trabajo Social. Tomaron parte asimismo, otros profesores del área y alumnos del 2º, 3º y 4º curso de la mencionada carrera.

En la oportunidad se echaron las bases para un trabajo sostenido que culminará el 10 de octubre, días antes de la Feria Pedagógica que año a año organiza la Facultad  de Humanidades, prevista para el 18 al 19 de ese mes.

Las tareas técnicas comenzarán en el presente mes de mayo, y  abarcará el Barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación. Esta actividad contará con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación.

En lo referente a un “diagnóstico participativo”, llamado así técnicamente,  ésta figurapermitirá a los alumnos elaborar un registro, dar a conocer datos precisos, ordenar y jerarquizar  los problemas comunitarios.

De acuerdo a lo expuesto por las mencionadas docentes, este trabajo se constituirá en una herramienta de primer nivel, para los ahora estudiantes de Trabajo Social, pues ya en ésta etapa, conocerán a profundidad, las principales labores de un profesional con ese título. Si bien es cierto en años anteriores los trabajos fueron realizándose de manera sostenida, insistieron que es la primera vez que todos en general, en un trabajo de investigación en trabajos de campo, estarán involucrados todos los alumnos de dicha carrera.