PRIMER MARROQUÍ DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE EN AMERICA LATINA

La página Digital INFOmarruecos.ma, se hizo eco de la distinción que recibió el Ing. Khalid Asslami, como Ciudadano Ilustre del Departamento de Itapúa en una Sesión de Honor de la Junta Departamental de Itapúa, a instancias del Concejal Departamental y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) Abog. Gustavo Miranda Villamayor., El Ing. Khalid Asslami, Presidente de la Asociación Amistad Paraguay-Marruecos con miras a América Latina y el Caribe (ASAPARMAR-LAC), fue declarado el día 03 de julio del presente año, como Ciudadano Honorífico del Departamento de Itapúa de la República del Paraguay, por el Gobierno Departamental, mediante aprobación unánime de sus Concejales.

Dicha página digital expresa “El Ing. Asslami, es el primer ciudadano marroquí que recibe merecidamente tan alta distinción en América Latina. Este hecho histórico, marca el primer antecedente, por el cual un extranjero ha impactado positivamente y de manera única la comunidad paraguaya, gracias a su invalorable labor para estrechar lazos de amistad, cooperación e integración entre los pueblos de la República del Paraguay y el Reino de Marruecos.

El Ing. Khalid Asslami, es Embajador de la Cámara Internacional de Conferencistas, Coordinador General de la Red Internacional de Instituciones de Educación Superior, miembro de la Red Mundial de Emprendedores y Coordinador del Centro África para la Formación y Comunicación en América Latina; a lo largo de los últimos años, ha impulsado múltiples actividades de carácter cultural y académico a favor de la integración de su país con Paraguay y América Latina.”

Cabe destacar que el Ing. Khalid Asslami, mantiene un acuerdo con la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) a través de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, para la realización de Diplomados en Tecnologías de la Información y Comunicación, así como en Animación Sociocultural, coordinado por el Ing. Khalid.

Igualmente ha brindado una serie de conferencias sobre los Paradigmas de las Relaciones Internacionales, en el Campus Universitario de la UNI.

La UNI expresa sus congratulaciones y reconocimiento al Ing. Khalid Asslami, por sus contribuciones al país.

Para acceder al video haga click aqui.