Proyecto de Extensión: VIII Jornada de Educación Matemática en la Facultad de Humanidades UNI.

Se hace extensiva la invitación a participar de la octava jornada de “Educación Matemática”, a realizarse este sábado, 29 de julio, desde las 07:30 a 12:30 horas, en la Sala 3 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

El Proyecto de Extensión Universitaria de la Licenciatura en Matemáticas y la Maestría en Didáctica de las Matemáticas tiene como objetivo “afianzar la competencia profesional de los docentes del área de las Matemáticas, a partir de una perspectiva epistemológica y social del cambio cultural que se manifiesta en la sociedad actual, otorgando herramientas didácticas e investigativas para optimizar los procesos de enseñanza – aprendizaje de las Matemáticas en los diferentes niveles educativos” y para lograr dicho objetivo se plantea la realización de talleres prácticos con la presencia de docentes de diferentes niveles.

En el presente proyecto se plantea la realización de la VIII Jornada de Educación Matemática para reflexionar sobre estrategias de enseñanza en el área y está dirigido a docentes de matemática del tercer ciclo de la EEB  y Educación Media, docentes y estudiantes de la Lic. en Matemática y la Maestría en Didáctica de las Matemáticas  con el acompañamiento del Departamento de Extensión, Coordinación de Comunicación Institucional -Dirección de Posgrado HUMA.

Objetivos de la Jornada de Educación Matemática:

Generar un espacio de divulgación y análisis de investigaciones desarrolladas en el área de

Matemática y discusión de los actores educativos para el mejoramiento en la calidad de la enseñanza matemática en el país.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBx8XH5F8Yy8lc170os_-CHgDgLePz9L4y9hf5BlVnmO6ytg/viewform?usp=sf_link

Informaciones al 0985-729372 Prof. Mag. Rossana Kirichik

La Jornada se desarrollará en la modalidad presencial, la participación es gratuita con certificación digital.