Representantes de Humanidades presente en conferencia internacional

Los principales exponentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, estuvieron presentes en la Conferencia Internacional “El papel de la universidad y de los medios de comunicación en la sociedad de la información”, dictada por el Dr. Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de la Universidad de Málaga, España, experto en Filosofía y Letras, así como en Periodismo, en el marco de su visita a la provincia de Misiones, Argentina y Paraguay.

2

La conferencia fue desarrollada en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), de ciudad de Posadas, Misiones Argentina.

La comitiva de la Facultad de Humanidades –invitados especiales- estuvo integrado por los Doctores, Antonio Kiernyezny, Oscar Galeano, Carmen Rivas, Félix Ayala y la Mg. Ramona Zorrilla.

En su exposición el Dr. García Galindo, se explayó sobre la temática ¿Por qué los Medios Masivos de Comunicación y Universidad?; Integración e Internacionalización; Las Sociedades inclusivas-horizonte 2020.

En otro momento, el visitante español, enfocó aspectos relacionados a los Retos de la Comunicación, tomando como ejes: Democratización del Conocimiento; la Comunidad Democrática; Recuperación de la Memoria Colectiva; y el acceso a las TIC., Posteriormente el disertante respondió a las preguntas del auditorio.

Idem conferencia en la UNI

Mediante convenios entre la UNI y la UNAM, a través de las Facultades de Humanidades, la referida conferencia, también se realizará en el Campus de la UNI, en la ciudad de Encarnación, el viernes  11 de marzo, a las 09:00 horas, ante la presencia de invitados especiales.