Reunión de trabajo entre la Facultad de Humanidades y la Coordinación Departamental de Educación

En el marco del fortalecimiento de políticas de cooperación interinstitucional, directivos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní se reunieron con el Coordinador Departamental de Educación de Itapúa, Lic. Celso Ramón Ramírez Rolón.

De dicha reunión participaron el Dr. Oscar Galeano, Vicedecano de la citada Facultad, en representación del Decanato. Así mismo, la Lic. Noelia Lischuk, Secretaria General, y el Dr. Osvaldo Moreira, Director Académico.

El propósito de la reunión fue coordinar acciones conjuntas para el desarrollo de distintas actividades que son de importancia para ambas institucionales, como ser la firma de convenios de cooperación en cuanto a pasantías académicas de los estudiantes de la citada casa de estudios, de sus distintas carreras en funcionamiento, las cuales tienen relación con áreas educativas.

El representante departamental del Ministerio de Educación y Cultura refirió que existe una necesidad latente en cuanto a la capacitación de docentes y directivos del Nivel Medio en cuanto a innovaciones de la parte pedagógica, a la utilización de recursos alternativos para el desarrollo de las clases, buscando un mejor desarrollo del proceso de enseñanza -aprendizaje.

Los representantes de ambas instituciones acordaron proseguir con el trabajo iniciado, a fin de concretar propuestas concretas de apoyo mutuo, en donde los beneficiados principales son los estudiantes, tanto de la Educación Media, como del nivel universitario.