TALLER DE ADQUISICIÓN DE HABILIDADES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES QUE INVOLUCREN LA REALIZACIÓN DE AJUSTES RAZONABLES EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES

En la noche del martes, 08 de mayo, desde las 18.30 horas, en Aula Magna de la Escuela de Posgrado Bloque 7, se dio apertura al Taller denominado “Adquisición de habilidades técnicas para la elaboración de informes psicológicos que involucren la realización de ajustes razonables”, Proyecto de Extensión Universitaria, que contó como expositora a la Prof. Mgter Rocío Florentín, ex Ministra de la SENADIS, ex Directora de la Dirección General de Educación Inclusiva, actual responsable de la realización de los cursos de educación inclusiva del MEC-OEI; con el apoyo del Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad deHumanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Estuvo dirigida a estudiantes universitarios, como igualmente a interesados del área de Psicología y Trabajo Social en todas las modalidades.

El desarrollo de este programa tiene como objetivo identificar los principios básicos de un informe técnico en el área educacional, elaborar una síntesis de las principales partes de un informe en el área educacional, emitir una opinión crítica acerca de los informes que realizan los psicólogos en esta área.

Cabe resaltar que los Proyectistas son la Prof. Mg. María Del Carmen Paredes, Docente de la carrera de Psicología y los universitarios Rubén Darío Armoa y Rodrigo Ibarra.