“The Beatles”: Tributo al pop-rock sinfónico coral

El Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI), presenta el tributo del año: “The Beatles”. Un acontecimiento cultural previsto para el próximo sábado 15 de julio de 2017, en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, en doble función: la primera, a las 18:30 y la segunda, a las 20:30.

El legendario grupo de rock británico de Liverpool de los años 60, fue seleccionado por el CORUNI para rendir un merecido tributo por sus características musicales innovadora y de impacto mundial.

“Se considera una de las bandas más destacadas de todos los tiempos; debido a su fundamento armónico en materia de musical”, según sostuvo la Directora de Difusión Cultural del rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa, Lic. Carolina Balcázar Bogado, al tiempo resaltar que “el espectáculo pretende un acercamiento de la música coral al público joven, en vista que años anteriores la respuesta fue altamente satisfactoria tanto de artistas participantes como público, tomando también en cuenta que en la ciudad no se ha realizado nada anteriormente sobre esta agrupación por sus peculiares características presentando como todos los años una propuesta inédita, creativa e innovadora”.

Las funciones del Concierto The Beatles- Tributo al pop-rock sinfónico coral”, quedará abierta para el público en general y contará con la participación de invitados especiales en danza clásica contemporánea del ballet de la Prof. Dana Luzko y el ballet Arandu Jeroky de la UNI, junto a una banda de tributos de reconocida trayectoria en la Ciudad de Posadas para acompañar a la agrupación.

Las entradas ya están en venta con los con los integrantes del coro, la AFUNI, Folklore Musical y Dana Studio Ballet.

The Beatles

Fue una banda británica de pop/rock activa durante la década de los 60’integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años 1950, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos y armonías a varias voces con una riqueza vocal enorme de forma innovadora en sus canciones

Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, vendiendo más discos en el mundo que cualquier otro artista, galardonados con siete premios Grammy, quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors, número uno en lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

El estilo de la agrupación sigue perteneciendo al estilo musical pop-rock sinfónico que pretende explorar nuevos caminos musicales mediante la combinación creativa de elementos de la música docta clásica y  el pop-rock, desde la concepción de la obra musical como estructura en un todo coherente conceptual uniendo todas las piezas con pasajes que sirven como nexo de unión entre los distintos temas; el repertorio trabajado son compilaciones y arreglos corales de 33 obras: I want to hold your hand, Go to get you into my life, Help, can´t buy me love, Penny Lane, Yellow submarine, Obladi- oblada, Let it be, Jude, And I love her, Norwegian Wood, I should have know better, Please please me, Yesterday, The long and winding road, Sgt. Peppers lonely hearts club band, Day tripper, A hard day´s night, Eleonor Rigby, Ticket to ride, She loves you, All my loving, All you need is love, Michelle, Imagine, Blackbird, Love me do, Here and everywhere, Twist and Shout, Don´t let me down, Lucy in the sky, Strawberry fields, Because.

Fuente: Departamento de Difusión Cultural del Rectorado UNI.