Charla sobre importancia de la Salud Mental y la Autoestima

La salud mental y la autoestima son dos aspectos muy descuidados en nuestro país, la actual situación pandémica ha hecho que se susciten muchos casos lamentables que denotan la necesidad de desarrollar estrategias que coadyuven a fortalecer la salud mental y la autoestima.

 El trabajo policial es considerado, con frecuencia, una ocupación dura, con un nivel de esfuerzo, responsabilidad y exposición a acontecimientos tristes y/o crueles, potencialmente perjudiciales para los agentes, por lo tanto, como en todas las profesiones, ésta necesita también de estrategias, de cuidados de la salud mental y del desarrollo de la autoestima.

En tal sentido, desde la cátedra de Ética y Doctrina Policial, se prevé un espacio para una Charla de sensibilización y concienciación sobre estos temas de gran relevancia para la vida, mediante la predisposición y generosidad de la Lic. Pamela Syzchik, egresada de la carrera de Psicología Clínica y Laboral.

Objetivos

– Promover la salud mental y la autoestima de los futuros agentes de la Policía Nacional, en específico de los de la Tecnicatura Superior en Investigaciones.

-Explicar en qué consiste la salud mental y la autoestima y sus características principales.

-Describir las estrategias de cuidados de la salud mental y fortalecimiento de la autoestima.