Nuevo Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades

En la noche de este martes, 17 de mayo de  18:00  a 20:00  horas, se desarrollaron las elecciones  de nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

En la oportunidad, dando cumplimiento a todo lo establecido por las leyes electorales, cuarto oscuro, tinta indeleble, padrón, lugar de depósito de los votos, tras el conteo y teniendo en cuenta  la cantidad de estudiantes dentro del padrón,  el 64% concurrió a depositar sus votos.

Los  estudiantes  presentaron una lista de candidatos, la encabezada por Carlos Bado, como presidente de la carrera de Relaciones Internacionales, y como Vicepresidente  a Norma Amarilla.

De acuerdo a lo manifestado por el nuevo presidente, figura entre los principales puntos de acción, la redacción de un nuevo Estatuto para el Centro de Estudiantes de esta casa de estudios, de acuerdo a las vigentes  reglamentaciones de la UNI. El fortalecimiento de los programas de becas estudiantiles. Trabajar para apoyar las tareas de Bienestar Estudiantil. Buscar mecanismos para evitar la deserción de estudiantes, principalmente por motivos económicos. Apoyar a la Facultad de Humanidades  en el proceso de la acreditación de carreras.