Rector de la UNI y presidente del CONES dicta conferencia en Humanidades

El Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior del Paraguay (CONES) brindó una muy importante conferencia magistral en el marco del inicio del año académico y desarrollo del Claustro de Profesores de la de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Inversión de recursos en la formación de talento humano

Al referirse a la realidad actual y prospectiva de la Educación Superior en el Paraguay, inició su conferencia historiando la existencia de las universidades en Latinoamérica y en Paraguay, para luego centrarse en los alcances e implicancias de la educación superior universitaria de nuestro país como promotora del desarrollo integral de una sociedad con potencial, pero que requiere de una fuerte inversión de recursos en la formación de talento humano para la generación de conocimientos y tecnologías, orientados estratégicamente a la proyección de lo que se busca para las futuras generaciones de paraguayos y paraguayas.

En este orden se refirió a los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo: Paraguay 2030 y su relación con la misión institucional de la educación superior universitaria.

Por otra parte, destacó el rol del Consejo Nacional de Educación Superior que, en el marco de la Ley Nº 4995, le corresponde desarrollar en relación al camino que debe seguir el sistema de educación superior en el Paraguay para apuntar a la pertinencia y a la calidad.

Profesores de la Facultad de Humanidades, destacaron la importancia de la  disertación, pues permite tener una visión amplia de la macro política educativa universitaria en el país, para una mejor orientación del rol del profesor universitario.

Reconocimiento

Al finalizar la exposición del Presidente del CONES, el Decano de la Facuñtad de Humanidades, Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Ing. Hildegardo González Irala, por su valioso aporte intelectual, a través de su exposición sobre la situación real de la Educación Superior en Paraguay.

rector-certificado

Fuente: Representante de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.