Exitosa jornada de defensas de Trabajos Finales de Grado de Licenciatura en Trabajo Social en la Facultad de Humanidades – UNI

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, Campus Encarnación, el día jueves 31 de agosto de 2023 celebró una destacada jornada académica con las exitosas defensas de Trabajo Finales de Grado de estudiantes de Licenciatura en Trabajo Social – Sede Encarnación. La Facultad fue testigo de presentaciones inspiradoras que abordaron una variedad de temas relevantes para la disciplina.

1. Luis Alberto Figueredo Burgos – Situación de Vulnerabilidad en el Ámbito Social de los Estudiantes del Nivel Medio en el Colegio Nacional Encarnación Prof. Rigoberto Castelnovo en el año 2023.
  2. Analia Lorena Cardozo de Tischler – Caracterización del Programa de Transformación Integral para la reinserción social de personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación del año 2022.
  3. Paola Andrea Pereira Flores – Experiencias sobre la reinserción laboral de personas que han recuperado su libertad y su integración social en Carmen del Paraná 2022 – 2023.
  4. Patricia Liliana González Riveros – Percepción de las usuarias del servicio de Planificación Familiar del Centro de Salud de General Artigas, durante y después del confinamiento social a consecuencia del Covid19, periodo 2020-2021. Un enfoque desde el Trabajo Social.
  5. Gonzalo Ezequiel Chávez Villalba – Repercusiones socioeconómicas durante el Covid-19 en el proceso de la formación profesional de los alumnos del 3ro al 5to curso de la carrera Lic. en Trabajo Social de la FHCSCG (2020-2021).
  6. Valeria Elizabeth Colman Acosta – Promoción de la crianza familiar sin violencia con enfoques de derechos en los alumnos del Nivel Básico de la Escuela Básica Nº 166 General Bernardino Caballero de la ciudad de General Artigas en el año 2022.

La jornada de defensa de TFG fue presenciada por un público diverso, que incluyó a familiares, amigos, profesores. Cada presentación fue seguida por una sesión de preguntas y respuestas enriquecedora, donde se discutieron a fondo los temas abordados en los TFG.

El comité evaluador conformado por el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Prof. Dra. Ferlina Maricel Paredes, Prof. Dra. Eugenia Nuñez de Kartsch, Prof. Mg. Stella Villalba Ramírez, Prof. Lic. Laura Rodríguez Pradechuk y Prof. Lic. Liz Bettina García Martínez, elogió a cada estudiante por su dedicación, pasión y compromiso con las investigaciones desarrolladas. Las defensas de TFG destacaron la diversidad de enfoques y la importancia del trabajo social en la promoción de la justicia social y el bienestar de las comunidades.

La Facultad de Humanidades celebra el éxito de estos estudiantes, hoy egresados, y espera con interés la contribución continua de estos jóvenes profesionales al campo del trabajo social.

Fuente: Secretaría General Facultad de Humanidades.