HUMA brinda emotivo homenaje a los maestros en su día

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI, bajo el acompañamiento del Centro de Estudiantes y el Departamento de Difusión Cultural organizó en la noche de hoy un emotivo homenaje a los docentes por su día.

Números artísticos, todos talentos de la Facultad formaron parte del agasajo a los docentes, quienes se mostraron muy satisfechos por tan grato momento. Así Brenda Stéfani deleitó hermosas canciones al público presente. Por su parte, el ballet Arandu Jeroky, a través de algunas de sus integrantes ofreció la danza paraguaya.

El decano de la Unidad Académica, Dr. Antonio Kiernyezny saludó a los presentes y resaltó la loable tarea de cada docente que forma parte de la gran familia de HUMA. Significó entre otras cosas que el maestro es el motor del desarrollo social. En nombre del Consejo Directivo agradeció y felicitó a los docentes.

Por su parte, el Prof. Dionisio Fleitas, docente y consejero de Huma se expresó en el dulce idioma guaraní y destacó la vocación del maestro haciendo referencia a grandes maestros paraguayos como Ramón Indalecio Cardozo y otros. En otro momento recordó con emoción a dos maestros y propulsores de la creación de Humanidades, que hoy ya no están, el Prof. Nicolás Arrúa Sanguina y el Prof. Wilfrido Omar Giménez Bareiro.

Los docentes compartieron al final un brindis y recibieron obsequios.

Homenaje póstumo

La noche también fue propicia para que el decano y miembros del Consejo Directivo de Humanidades hicieran entrega de un certificado de reconocimiento a familiares de quienes en vida fueran el Prof. Nicolás Arrúa Sanguina y el Prof. Wilfrido Omar Giménez Bareiro.

El Prof. Arrúa formó parte activa de la comisión que trabajó arduamente para la creación de la primera carrera de Humanidades, Licenciatura en Bilingüismo Castellano – Guaraní, se desempeñó por muchos años como docente de la Facultad y estudió en la misma,  cursos de Especialización y Maestría.

El Prof. Giménez, fallecido recientemente también formó parte de esta comisión, fue egresado de la primera promoción de bilingüismo, se desempeñaba como docente y estaba en proceso de elaboración del trabajo final de Doctorado.

Sin duda, ambos fueron amplios conocedores y difusores de la lengua guaraní.