???????????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????? – ????????????. ???????? ???????????????????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????ó???? ???? ????????????. ???????? ????????????????????á????????????????.

Ayer jueves 23 de marzo se llevó a cabo una de las reuniones por carreras previstas con los docentes de la Facultad de Humanidades. Estuvieron presentes los docentes de las carreras de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Matemática.
La Mag. Sintia Ortiz, Directora Académica de la Facultad, tras los saludos iniciales presentó la agenda de la reunión. Seguidamente, el Prof. Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, Vicedecano encargado del Decanato, saludó a los presentes en representación del Decano, luego presentó los deberes y derechos de los docentes enfatizando cumplir con las normativas institucionales para el buen funcionamiento de Facultad.
Posteriormente, los directores y jefes de las diferentes dependencias presentaron los documentos y las funciones de cada dependencia, cómo los docentes pueden articular sus tareas de docencia, investigación, extensión trabajando en forma coordinada con los diferentes estamentos.
Asimismo, se presentaron el Plan de Desarrollo y de Mejoras de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Matemática, el Código de Ética, los lineamientos del Departamento de Informática y del Departamento de Lenguas. También se expusieron los procesos administrativos para pago del escalafón y liquidación de sueldos.
Ipahaitépe, mbo’eharakuéra omba’eporandu umi mba’e nahesakãporãiva rehe chupekuéra, umi myakãhára oĩva atýpe ombohovái peteĩteĩva porandu.
Kóicha oñemohu’ã ko aty peteĩha oikojeýtava arakõi 27 jasyapy ha arapo 30 jasyapy.
La reunión se realizó en forma virtual y se realizará de la misma forma las dos siguientes reuniones para las demás carreras de la Facultad de Humanidades.